El objetivo es avanzar en el borrador del nuevo acuerdo climático de París
Bonn, 6 de febrero de 2015 - Este domingo, los países iniciarán en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones climáticas de la ONU. Se avanzará en la elaboración del borrador del nuevo acuerdo universal sobre cambio climático que se espera esté concluido a finales de este año.
El Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP) se reunirá del 8 al 13 de febrero en el Palais des Nations.
Como el acuerdo de París no entrará en vigor que hasta 2020, el ADP está tratando además de encontrar nuevas formas para aumentar la acción climática y cubrir así las brechas existentes en el mundo en los niveles de ambición para hacer frente de manera eficaz al reto climático.
El mundo tiene que lograr un triple objetivo si quiere evitar que el calentamiento global supere los 2ºC, el límite establecido a partir del cual habrá probablemente impactos climáticos incontrolables en las comunidades y economías.
“Lo antes posible hay que tocar techo en las emisiones de gases de efecto invernadero, hay que poner en marcha la descarbonización profunda de la economía global y eventualmente es necesario llevar al mundo a la neutralidad climática en la segunda mitad de este siglo”, dijo Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).